Un artículo de : 
Publicado el :  28/09/2012
0

Categorias :  noticias, Noticias AUDI, Novedades Modelos AUDI

Audi ofrece una visión de la futura configuración de diseño,  junto con los conceptos de automoción y la unidad, a través de su coche crosslane Audi Coupé Concept. Este vehículo es una fusión completamente nuevo de la tecnología, la ingeniería y el diseño, y da pistas para el lenguaje de diseño de los futuros modelos de Audi Q.

Con un Space Frame multimaterial, el concepto de vehículo golpea a lo largo de los caminos totalmente nuevos con respecto al peso, los costos y el consumo de energía durante su ciclo de vida, y es una etapa evolutiva de Audi ultra – el principio de construcción ligera de Audi.

Un plug-in innovador y eficiente sistema híbrido basado en un objeto de diseño
De 1.5 litros de tres cilindros TFSI y dos motores eléctricos redefine el punto de referencia, con un consumo de combustible de sólo 1,1 litros cada 100 kilómetros (213.81 millas por galón EE.UU.) y las emisiones de CO2 de sólo 26 gramos por kilómetro (41.84 gramos por kilómetro).

El resultado es un vehículo cosmopolita que atraerá a los clientes jóvenes, deportivo en particular gracias a su techo desmontable y los servicios de personalización disponibles bajo el concepto Audi connect.

Pionero concepto: el Space Frame multimaterial
El Space Frame multimaterial de la compacto coupé Audi crosslane se compone de tres materiales – aluminio, fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP), y de fibra de vidrio reforzada con polímero (GFRP). El prototipo tiene un peso en vacío de unos 1.390 kilogramos (3,064.43 libras), incluido el gran litio-ion.

Los perfiles de aluminio forman una estructura continua, rígida alrededor de la célula ocupante. Vigas de debajo de la tapa frontal unirse a la rejilla de un solo cuadro, el cual realiza una función de soporte y también está hecha de aluminio, con el habitáculo.

Las estructuras de choque frontal y posterior están hechos de CFRP y las estructuras de CFRP de apoyo dentro de la célula de los ocupantes incluye el interior alféizares, el túnel central, el mamparo, y los miembros transversales en el suelo. Los componentes de superficie PRFV con refuerzos de CFRP parciales completan el concepto de cuerpo.

Audi está convencido de que el alto grado de integración Frame multimaterial es el camino correcto para el futuro. Su peso es de la misma magnitud como un cuerpo monolítico de CFRP. También ofrece ventajas convincentes en términos de costes para el cliente y su uso de energía en un análisis del ciclo de vida.

Innovador: concepto dual-modo híbrido
El plug-in de propulsión híbrida de la coupé Audi crosslane, que se describe como un híbrido de modo dual, es tan innovador como eficiente. Cuenta con un motor de combustión, dos motores eléctricos y una transmisión de una sola etapa, su sistema de potencia es de 130 kW (177 CV). Las salidas del  Audi coupé crosslane de cero a 100 km / h (62,14 mph) en 8,6 segundos, y en modo eléctrico puro toma 9,8 segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 182 km / h (113.09 mph). Su consumo medio es de sólo 1,1 litros cada 100 km (213.81 millas por galón EE.UU.) y emite 26 gramos por kilómetro (41.84 gramos por kilómetro) de CO2. La batería de iones de litio tiene una potencia de 17,4 kWh, suficiente para una autonomía de alrededor de 86 kilómetros (53.44 millas) en el modo eléctrico.

El motor de combustión es la tecnología desarrollada de tres cilindros TFSI, con una cilindrada de 1,5 litros, entregando una potencia de 95 kW (130 CV) y 200 Nm (147,51 libras-pie) de Par. El motor de tres cilindros está acoplado a un motor eléctrico (EM 1), que actúa principalmente como un motor de arranque y un alternador. Desarrolla una potencia de 50 kW (68 CV) y 210 Nm (154,89 libras-pie) de Par. La tracción eléctrica es proporcionada por el segundo motor eléctrico (EM 2) desarrollo de 85 kW (116 CV) y 250 Nm (184,39 libras-pie) de Par. La transmisión hace que sea posible conectar el motor de combustión  con alternador para el resto del tren de transmisión por medio de un embrague dentado.

El concepto híbrido de modo dual permite diferentes modos de funcionamiento. De 0 hasta 55 km / h (34.18 mph), la potencia de trabajo se suministra únicamente por la EM 2, que recibe la energía que necesita principalmente de la batería. En el modo normal, el motor de combustión y el alternador (EM 1) producen la energía eléctrica para evitar que la batería sea descargada.

A partir de aproximadamente 55 km / h (34.18 mph) el sistema permite que el motor TFSI junto con el alternador trabajen con la transmisión, en este modo híbrido, las fuentes de accionamiento se combinan para optimizar la eficiencia y el rendimiento.

Por encima de 130 km / h (80.78 mph), el motor de tres cilindros se convierte en la fuente de accionamiento principal, pero la EM 1, puede apoyarla si es necesario.

El conductor del Audi coupé crosslane puede elegir entre el “cruisse” y la configuración de “sport”. El modo”cruisse” da prioridad a la conducción eléctrica. El conductor no se da cuenta de los cambios de marcha o en los cambios de alimentación. Cuando el TFSI está en marcha, la velocidad del motor siempre se adapta a la velocidad de marcha – sin el efecto “goma elástica”. La alta eficiencia de la transmisión hace que la unidad híbrida de doble modo sea especialmente eficiente en el tráfico urbano.

Declaraciones a futuro: diseño exterior
El 2 +2 plazas Audi coupé crosslane tiene 4,21 metros de largo (13,81 pies), 1,88 metros de ancho (6,17 m) y 1,51 metros de altura (4,95 m), con una distancia entre ejes de 2,56 metros (8,40 pies). El diseño del cuerpo viene a ser poderoso y llamativo, y ya ofrece un anticipo del lenguaje de diseño de una futura generación de modelos Audi Q.

La parrilla de un solo cuadro, que se divide en varios segmentos por puntales, domina la parte delantera. Su marco prominente está integrado en el Space Frame multimaterial como un elemento de soporte. Esta solución simboliza la filosofía que hay detrás del Audi Coupe crosslane: una fusión totalmente nueva de conceptos básicos de tecnología y diseño.

Los faros trapezoidales utilizar la tecnología Audi Matrix faros LED. Pequeños, controlables individualmente diodos emisores de luz generan todas las funciones de iluminación, y microreflectores permiten su posicionamiento preciso. El paragolpes grandes que incorpora, principalmente de superficie lisa y tomas de aire. A través de dos estrechas aberturas en la tapa frontal, es posible vislumbrar los miembros superiores del aluminio Space Frame multimaterial.

Las luces traseras son una variación del motivo de los faros, la costura de la tapa del maletero los divide en dos segmentos cada una. El parachoques, la sección inferior de la cual está hecha de CFRP, incorpora un difusor de aluminio que se extiende bastante hacia arriba. El elemento de techo comprende dos carcasas CFRP y pesa un poco menos de diez kilogramos (22,05 libras). El conductor y el pasajero delantero puede liberarlo por un motor eléctrico y sácarlo de la estructura del cuerpo y colocarlo en el maletero.

Movible: Tronco
El tronco forma una parte dentro de la estructura de la carrocería, esta va unida a los respaldos de los asientos traseros, que están separados de los cojines de asiento. Al pulsar una tecla, la unidad entera se mueve electricamente, aproximadamente 40 cm (15,75 pulgadas) hacia adelante, así es como el techo engancha y alcanza su posición final, en la que se protege el equipaje. Al mismo tiempo, la superficie de nivel bajo el tronco se hace accesible, y que ofrece un espacio de almacenamiento plana para objetos sucios o mojados.

El conductor y el pasajero delantero se sientan en los asientos deportivos regulables eléctricamente con reposacabezas integrados, las conchas de los cuales están hechos de CFRP. La consola central integra una gran palanca selectora, que se extiende eléctricamente cuando arrancamos el motor, esta se utiliza para controlar el accionamiento híbrido. Los radios del volante incorporar superficies de control para los pulgares, que el conductor puede utilizar para llevar a cabo la mayoría de las funciones. Estos también pueden ser controlados tan intuitivamente desde un touchpad grande en la consola central.

El tablero de instrumentos es muy bajo y claramente orientado hacia el conductor. Los controles de aire acondicionado incorporar pantallas en miniatura. Las pantallas virtuales en el cuadro de instrumentos se puede alternar entre dos niveles diferentes, y un medidor de potencia visualiza estados de la unidad del sistema operativo.

El coupé de Audi crosslane introduce nuevos servicios en Internet bajo la tecla Audi connect.

Sus pasajeros siempre están conectados a la comunidad de Internet – a través de Twitter, Facebook o mediante el envío de fotos y vídeos grabados en la carretera. Una característica completamente nueva es el “Escape Manager” – los pasajeros programados pueden utilizar para revisar y comentar sobre las rutas que están realizando, con sus amigos.

Geometric clarity diseño de interiores
El diseño interior del coupé Audi crosslane sigue el lenguaje de diseño del exterior en la claridad geométrica de las formas básicas; cubre el equipo y las rejillas de las toberas de aire. Las dimensiones de hueco estrecho y superficies tridimensionales reflejar sin concesiones altos estándares de calidad de Audi.

El material dominante interior del coupé Audi crosslane es CFRP, que se utiliza en un número de diversas variaciones. Sobre el tablero, por ejemplo, las fibras compuestas están todos alineados en una sola dirección; esta disposición unidireccional es un nuevo punto de partida en el sector del automóvil. Las piezas CFRP son un poco de color más claro en algunas zonas y en otras más oscuras, un efecto logrado por las diferentes aplicaciones de capa clara.

Los elementos de aluminio, también, se utilizan de una manera sutilmente diferenciados. La mayoría de ellos son de aluminio pulido, pero las boquillas de aire utilizan una aleación ligera anodizada en negro. El piso del vehículo está hecho de vidrio reforzado con fibra de polímero (GFRP) que incorpora las secciones de un nuevo material: cuerdas gruesas se tejen con hilos de caucho para formar una alfombra de alta resistencia.

En sus selecciones de cuero, los diseñadores de Audi también emplean diversos grados de material. El grado más utilizado es suave semi-anilina de cuero. Cuero terciopelo en negro proporciona un contraste vivificante. Tiene una reminiscencia robusta, superficie ligeramente grueso de gamuza.